jueves, 13 de junio de 2013

Indígenas del Tipnis deciden impedir encuentro de corregidores ‘oficialistas’

Con evidente tensión el encuentro de corregidores convocado para la siguiente semana por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eleuterio Guzmán, los dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) anunciaron que mañana parten hacia la comunidad de San Pablo del río Isiboro para tratar de impedir ese acto.

El presidente de la subcentral Tipnis, Fernando Vargas, lamentó que el encuentro de corregidores afines al régimen este coordinado por el citado diputado, el presidente colonizador del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Gumercindo Pradel y el dirigente indígena Carlos Fabricano, pero sin la presencia del otro sector que encabezó la octava y novena marcha de defensa del Tipnis.

“Como pueblos indígenas nos haremos respetar sobre las violaciones de nuestros derechos ante este gobierno y cualquier otro que venga con las mismas intensiones de violencia y discriminacion a los pueblos indígenas y al pueblo boliviano”, dijo.

Denunció además que en este caso podrían ser “secuestrados” y no descarta enfrentamientos dadas las condiciones y los anuncios del Ejecutivo para efectivizar la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos atravesando el parque natural.

“Esto no nos asusta, nos fortalece, pues tenemos todo el valor para seguir defendiendo nuestros derechos como pueblos con dignidad, y el valor que tienen nuestros correligionarios de lucha en cada departamento tanto en las ciudades como en los campos de estar con nosotros, eso nos anima seguir luchando”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario