Buscador

viernes, 21 de junio de 2013

Denuncian presencia militar en el TIPNIS antes del encuentro de corregidores

Habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) denunciaron que en los pasados días se ha evidenciado la presencia de efectivos militares en esta reserva a poco que se realice un encuentro de corregidores propiciado por sectores que apoyan al Gobierno.

El diputado Eleuterio Guzmán del Movimiento al Socialismo (MAS) anunció que a la cabeza del Consejo Indígena del Sur (Conisur) se realizará un encuentro de corregidores en el TIPNIS que entre los puntos analizará desconocer a los dirigentes de la octava y novena marcha además de avalar la construcción de la polémica carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

El encuentro debía iniciarse el lunes pero ante las dificultades logísticas que habrían atravesado varios corregidores de las comunidades, el encuentro ha sido postergado hasta que se consolide la presencia de las 69 autoridades indígenas.

“Me dicen que han llegado los militares a Gundonovia, nos preocupa muchísimo porque seguramente se pueden dar enfrentamientos”, denunció Dionisio Puma secretario de Salud y Educación de la subcentral Sécure en declaraciones a radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario