martes, 25 de junio de 2013

Líder indígena argentino pide la mediación del Papa ante Fernández

El Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, y el líder de la comunidad indígena Qom La Primavera, Félix Díaz, pidieron ayer al papa Francisco que medie ante la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para que atienda a la comunidad aborigen en ese país.

Esquivel y Díaz fueron recibidos ayer por el papa Francisco en una audiencia privada que duró unos 45 minutos y en la que el líder de la comunidad indígena expresó, entre otros temas, las dificultades que sufren los pueblos indígenas de Argentina y de América Latina, así como su preocupación por la protección de sus derechos.

Esquivel destacó que el motivo del encuentro con el pontífice fue “acercar a la conciencia internacional el problema de las comunidades originarias y buscar así soluciones”.

El líder de la comunidad indígena Qom La Primavera, por su parte, resaltó que el Papa se había mostrado “cercano” y concienciado de la situación que atraviesan, y que valoró “el gesto de los indígenas por querer dialogar”.

“Nuestro pedido es que (Francisco) interceda el reclamo de que la presidenta nos atienda para que podamos tener un diálogo franco, respetuoso y que nos ayude a hermanarnos como argentinos y salir de esta situación”, insistió Díaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario