sábado, 29 de junio de 2013

Csutcb anuncia apoyo a reelección de Evo

El XIV congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) anticipó ayer en La Paz un “apoyo contundente” a la candidatura del presidente Evo Morales rumbo a las elecciones presidenciales del 2014.

Leonardo Maturano, responsable del presídium del congreso campesino, informó que como organizaciones sociales existe una unanimidad para resolver el respaldo político. “La unidad tiene que ser plasmada aquí”, aseguró.

El encuentro se realizó desde el miércoles en el Coliseo Cerrado y debía concluir anoche con la elección de la nueva directiva de la Csutcb. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía quién sería el candidato con mayores posibilidades, pero se daba por descontado el respaldo del movimiento campesino a la candidatura de Morales rumbo a las elecciones del 2014.

Por otra parte, dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) pidieron al vicepresidente Álvaro García Linera no ser candidato con miras a las elecciones de 2014.

El dirigente David Crispín dijo: “Es el vicepresidente; Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y sus cómplices quienes están llevando a la tumba el proceso de cambio. Debería dar un paso al costado para que se fortalezca la democracia en Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario