sábado, 1 de junio de 2013

Patzi se reúne con indígenas para proyectar su “Tercer Sistema”

El exministro de Educación y disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Patzi, se reunió este viernes con el Presidente de una de las dirigencias de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, con miras a buscar alianzas electorales para los comicios generales del 2014.

“A mí me interesa construir este bloque alternativo, que sea una tercera opción. Habíamos anunciado públicamente que el 2014, esta es decisión de mi persona y también de toda la gente que me apoya, de presentarnos el año 2014 como candidato”, dijo Patzi que también fue expostulante a la Gobernación de La Paz pero que fue alejado tras un fortuito accidente de tránsito apenas a un par de meses del verificativo electoral de abril de 2010.

Por su parte, Adolfo Chávez indicó que este es sólo un primer encuentro, un saludo para conocer a Patzi. No obstante, existe la firme convicción, sostuvo, de participar en las próximas elecciones generales para dar al movimiento indígena una genuina representación en las esferas de poder, que no fueron logradas tras el fracaso del Pacto de Unidad del cual se apropió el MAS.

La propuesta del exministro de Educación y también ideólogo del denominado proceso de cambio y el "vivir bien" se basa en crear un "Tercer Sistema" que supere las ideologías de la derecha capitalista o la izquierda socialista, para asumir un enfoque endógeno que respete las concepciones de los pueblos originarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario