jueves, 13 de junio de 2013

Indígenas asumen sus curules en Asamblea Legislativa de Beni



Los representantes del sector indígena Mariano Moy Tamo y Valentina Moye Vilche fueron posesionados el miércoles por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Alex Ferrier.

La formalidad se cumplió después que Ferrier recibió los credenciales extendidos por el Tribunal Electoral Departamental.

Dirigentes del movimiento originario acompañaron a sus representantes durante la posesión.

'Tomando en cuenta que la Asamblea ya tiene tres años de vigencia, creo que hay que aterrizar en algo concreto y eso tiene que ver con leyes y propuestas concretas que beneficien a los pueblos indígenas del Beni', manifestó Moy.

Dijo que las leyes que se aprueben deben apuntalar el desarrollo de las comunidades, principalmente en lo referido a la producción y el apoyo a la cultura.

Moy, es del pueblo mojeño y proviene de la comunidad El Boibo sobre el río Mamoré; mientras que Valentina Moye es representante del pueblo tsiman.

Los anteriores asambleístas indígenas Willam Cuellar y Sara Ayala fueron revocados de su mandato, supuestamente por no coordinar con sus bases y dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario