lunes, 5 de marzo de 2012

Pobladores de la provincia Ingavi exigen pena de muerte para delincuentes

Decenas de pobladores de la provincia Ingavi protestaron el lunes en el centro de la ciudad de La Paz y pidieron pena de muerte para los delincuentes.

De acuerdo con el reporte de canales de televisión la movilización fue encabezada por los familiares de los periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco, quienes murieron hace una semana en la ciudad de El Alto, en manos de cogoteros.

A esta presión se sumó otra movilización de vecinos de la urbe alteña, quienes pasado el medio día aún bloqueaban la Autopista que une El Alto y La Paz.

La demanda común de ambos grupos es la pena de muerte para los criminales, aunque según el Gobierno se descartó la posibilidad de aplicar esa medida en la legislación boliviana.

No obstante, el Ejecutivo trabaja en la implantación de planes de seguridad ciudadana, comenzando por la ciudad de El Alto, la más golpeada por la actividad criminal.

En esa línea, el vicepresidente Álvaro García Linera propuso el fin de semana poner en marcha un sistema satelital de control de los minibuses del transporte público, el mismo que sería financiado por el Gobierno.

1 comentario:

  1. La pena de muerte ha estado en vigencia en Bolivia al amparo de los linchamientos salvajes que son avalados y tolerados por el gobierno en funciones. El concejal alteño Roberto de la cruz fue FILMADO por la red Unitel linchando a un hombre y el SENADOR Eugenio Rojas, el que abogó por la utilizacion de la tortura, es complice del ultimo linchamiento de achacachi hace un par de años cuando lincharon a 11 personas, dos de las cuales murieron quemadas vivas. Ayer fue quemado a vivo un presunto ladron, la pena de muerte existe y esta en vigencia, mucho mas alla de lo que diga la constitucion que los masistas son los primeros en violarla.http://nuestroperronegro.blogspot.com/2012/02/linchamientos-suman-y-siguen-en-bolivia.html

    ResponderEliminar