martes, 13 de marzo de 2012

La Cidob denuncia que el Gobierno organiza torneo de fútbol, para evitar que los indígenas vuelvan a las calles a protestar.

El Gobierno convocó a un campeonato de fútbol en la comunidad de Gundonovia para impedir el encuentro de corregidores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), denunció el dirigente Fernando Vargas.

"El Gobierno está convocando a un campeonato deportivo en la misma comunidad de Gundonovia. Más allá de que se haga o no se haga es una decisión que debe asumir la misma comunidad”, informó Vargas.

Denuncian que no les venden combustible. Vargas también denunció "que por orden del gobierno no se les venden ni una gota de combustible para el desplazamiento de sus embarcaciones para que puedan sacar sus productos".

El encuentro de corregidores del Tipnis debía realizarse desde este jueves 15 al sábado 17 de marzo en la comunidad de Gundonovia, que se encuentra al ingreso del Parque, para tratar el inicio de la IX Marcha como rechazo a la posconsulta para la ejecución del tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio de la zona ecológica.

Enfrentados con el Conisur. Fernando Vargas, quien es presidente de la Subcentral del Tipnis, señaló que el Ministerio de la Presidencia lanzó una convocatoria a nivel de la provincia Moxos del departamento de Beni para el campeonato de fútbol que pretende contar con los marchistas del Conisur.

A criterio del dirigente indígena, la presencia del Conisur en Gundonovia es para generar enfrentamientos con los indígenas y así el gobierno tenga motivos para detener a los dirigentes del Isiboro Sécure, ya que se conoce que la zona será resguardada durante los partidos de fútbol por policías y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario