viernes, 9 de marzo de 2012

Mujeres indígenas denuncian que el Gobierno quiere amedrentarlas

"El gobierno nos quiere amedrentar al querer cambiar el tipo penal de secuestro al canciller David Choquehuanca a tentativa de homicidio y lesiones graves”, afirmó Justa Cabrera, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB).

Manifestó que el presidente Evo Morales es insensible con las mujeres indígenas del país, ya que está afanado en que se las enjuicie para impedir la realización de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Aseguró que las mujeres indígenas no tienen miedo y anunció que se presentarán a declarar las veces que requiera el Ministerio Público.

“No tenemos miedo, nunca hemos cometido ningún delito, sólo nos agarramos de los brazos del Canciller para poder pasar el bloqueo de los cocaleros en Yucumo”, aseveró.

Justicia subordinada Por otra parte, Justa Cabrera, presidenta de las Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), lamentó que la justicia del país esté subordinada al Órgano Ejecutivo, puesto que por un lado da celeridad al caso del Canciller y, por otro, hay retraso en las investigaciones sobre la violenta represión a los indígenas de la VIII marcha en la localidad de Yucumo en septiembre de 2011.

“No hay independencia de poderes, la justicia está manejada políticamente por el presidente Evo Morales. Es lamentable la actitud del Ministerio Público, que se puede esperar de los fiscales, son serviles al gobierno nacional”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada