jueves, 8 de marzo de 2012

Congreso campesino en Andamarca posibilitará elección de dirigentes

El comité Ad hoc de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Oruro (Fsutco), convoca a los representantes de las 16 provincias del departamento al XVII congreso a desarrollarse en Santiago de Andamarca, los días 10 y 11 de marzo donde se elegirá a los nuevos dirigentes, informó el presidente del comité, Sandro Molina.

Tras los enfrentamientos y avasallamientos que sufrieron los comunarios de Salinas, el comité Ad hoc convoca a las 16 provincias a un congreso para elegir a sus dirigentes y lograr la unión departamental.

Para participar de esta convocatoria los participantes deben ser elegidos democráticamente en un ampliado provincial o regional con el respaldo de sus autoridades originarias.

No pueden participar sean funcionarios públicos de la Gobernación o municipios, tampoco dirigentes y ex dirigentes que tengan cuentas pendientes con la Fsutco u organizaciones provinciales, regionales, sindicatos comunales.

Cada participante debe portar su credencial firmado y sellado por sus autoridades originarias, quienes deben llevar las listas de los representantes, antes del 9 de marzo.

A dicho congreso también están invitados el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera, gobernador Santos Tito, senadores, diputados, asambleístas departamentales, Comité Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb)y prensa oral y escrita.

"Lo único que me preocupa es la unidad, debe existir un solo camino para la Fsutco, a través del diálogo y la unidad", declaró Molina.

A la vez recordó que tienen muchos temas a tratar como el afectado que perdió las dos manos, en defensa de tierras en el conflicto limítrofe que atraviesan Oruro y Potosí, así como, la indemnización que debe percibir, "En este congreso se determinarán las medidas que vamos a tomar", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario