martes, 13 de marzo de 2012

Ecuador Preparan una agenda contra la movilización indígena

Mientras centenares de indígenas de la Amazonia ecuatoriana se dirigen en una movilización a la ciudad de Quito exigiendo al presidente Rafael Correa que deje sin efecto las concesiones mineras, el Gobierno prepara una serie de medidas que buscan reforzar sus políticas en este área.

“Socialización de leyes y proyectos agropecuarios, de salud, educación y soberanía alimentaria; inscripciones para acceder al bono de desarrollo humano o a crédito estatal se planificaron a nivel interministerial para este mes, coincidiendo con las movilizaciones a favor y en contra del presidente de la República, Rafael Correa”, publica el diario El Universo.

Asimismo, desde el oficialismo se presentó una agenda de movilizaciones con énfasis en el jueves 22 de marzo. El título de la agenda es “Apoyo y defensa de sectores indígenas y campesinos a la democracia y profundización de la revolución ciudadana”, y fue consensuada durante una serie de encuentros en la provincia de Chimborazo.

Por su parte, unos 40 vehículos particulares y 300 manifestantes de la marcha por el agua y contra la minería cruzaron ayer el límite entre Loja y Azuay.

A la entrada al cantón azuayo de Oña, el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, quien organizó una multitudinaria concentración contra la minería y el Gobierno, recibió con un abrazo a Salvador Quishpe, líder indígena y titular del gobierno provincial de Zamora Chinchipe.

Salvador Quishpe lidera la movilización indígena y de otras organizaciones sociales desde el pasado 8 de marzo, recuerda el periódico El Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario