miércoles, 21 de marzo de 2012

Guaraníes de Chuquisaca desmiente pedido de renuncia del presidente de APG

Los capitanes guaraníes del departamento de Chuquisaca desmintieron este martes una posible petición de renuncia del presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Faustino Flores Pinto.

Una versión de prensa del 15 de marzo pasado indicaba que las representaciones de Chuquisaca y Santa Cruz iban a pedir la renuncia del principal dirigente de la APG.

El capitán grande del CCCH, Celestino Rojas, dijo que “en ningún momento hemos pensado en pedir la renuncia de nuestro capitán de la dirección nacional de la APG, más bien al contrario lo hemos convocado a una reunión el pasado 12 de marzo aquí en nuestra oficina del CCCH – Monteagudo, para analizar sobre el posicionamiento político de la nación guaraní a la coyuntura actual y sobre la situación de nuestra organización matriz y, al mismo tiempo, recomendándoles a todos el directorios para que cada uno cumpla con el mandato encomendado por la asamblea. En ningún momento dijimos que nuestro hermano Bonifacio Rivera asuma la presidencia de la APG, como guaranís de Chuquisaca estamos apoyando para nuestro presidente de la nación guaraní del Chaco boliviano cumpla con su responsabilidad ante su pueblo, no podemos evaluar su trabajo que asumió hace tres meses en la dirección nacional de la APG”.

Es la primera vez que el pueblo guaraní de Chuquisaca asume la presidencia desde la fundación de la organización matriz de la nación guaraní hace 24 años, por tanto es un hecho histórico, declaró el dirigente indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario