martes, 27 de marzo de 2012

La novena marcha partirá el 25 de abril de Chaparina

La novena marcha indígena ya tiene fecha y lugar de partida; será el 25 de abril y desde la localidad de Chaparina, en el departamento del Beni, cerca de La Paz.
Esta determinación fue adoptada durante la III Comisión Nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), que se efectuó en la ciudad de Santa Cruz. En un principio, se aprobó que la movilización empiece el 20. Sin embargo, esta decisión obedece a que en esa fecha se cumplirán siete meses de la represión que ejercieron policías contra los marchistas que se dirigían a la sede del Gobierno para rechazar la construcción del tramo II de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
Los dirigentes indígenas de tierras altas y bajas resolvieron además que la movilización sirva para rechazar la Ley de Consulta 222.
Durante los próximos días empezarán los contactos con organizaciones urbanas e internacionales para que puedan reforzar la marcha, dijo el exmallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) Rafael Quispe, quien participó en el encuentro.
Para el próximo 3 de abril se tiene previsto el primer encuentro urbano indígena en la ciudad de La Paz, a fin de planificar la caminata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada