martes, 13 de marzo de 2012

Chipaya exige atención de la Gobernación tras inundaciones

Ayer llegó una comitiva de autoridades del municipio de Chipaya para reunirse con el gobernador Santos Tito Veliz, quien aseguró no tener tiempo para recibirlos, informó Germán Condori López, concejal de Chipaya.

Tras el desborde del río Lauca que ocasionó la inundación del municipio de Chipaya, se perdió el 100% de cultivos y varias cabezas de ganado.

El concejal manifestó que tienen muchas necesidades, puesto que son 2.500 personas afectadas, muchas de las cuales están refugiadas a 15 kilómetros aproximados de Chipaya, donde se albergan en carpas.

"La ayuda ha llegado con carpas y alimentos, pero no es suficiente", señaló Condori.

Las necesidades de los comunarios son medicamentos y forraje para los animales que no tienen alimentos, por lo que están muriendo.

También manifestó que no existe asistencia médica, y que sólo les hicieron llegar ración seca y nada de vituallas ni frazadas. Informó que los niños están enfermando con diarreas, en vista de que no existe agua potable y están bebiendo agua turbia.

La ración seca que hizo llegar el Gobierno Autónomo Departamental se distribuyó por familias a 9 kilos de harina, 2 kilos y medio de arroz y azúcar y tres libras de fideo. Esta cantidad no es suficiente, motivo por lo que los comunarios demandan mayor atención del Estado, para paliar la crítica situación que sopesan tras las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario