Buscador

miércoles, 8 de junio de 2011

Pueblos indígenas ratifican rechazo de construcción vía Cochabamba-Beni

Dirigentes del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) del sector de Cochabamba, rechazan la intromisión de las organizaciones no gubernamentales en asuntos que competen a los habitantes de esa zona.

El asambleísta y representante del Tipnis, Juan Carlos Noé, considera que los probables daños ambientales que pueda ocasionar la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, que pasará por territorio indígena, es de interés directo de sus pobladores, por lo que les preocupa que las ONGs hablen por ellos.

Anunció que para asumir una posición definitiva en torno a la apertura de esa carretera que afectará extensas áreas boscosas, los habitantes del Tipnis del sector Cochabamba se reunirán en asamblea este miércoles.

El inicio de los trabajos de construcción de la carretera al Beni, inaugurado el pasado viernes 3 de junio por el Presidente Evo Morales, generó una serie de repercusiones de rechazo, por cuanto al pasar por el Tipnis, destruiría extensas áreas boscosas y afectaría la vida silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario