lunes, 20 de junio de 2011

Evo posesionó a autoridades originarias y convoca a celebrar año nuevo andino amazónico

El presidente Evo Morales posesionó este lunes a autoridades originarias del Kollasuyo en acto realizado en el frontis de Palacio de Gobierno y convocó a participar de los actos de celebración del año 5.519 a realizarse en Tiwanaku y otras regiones.

"Para mí es una alegría, una satisfacción estar con nuestras autoridades originarias porque van a conducir desde sus comunidades, desde sus cantones, ayllus, capitanías y organizaciones de base (...), es obligación de ustedes unir (a los sectores originarios), pero también es obligación el trabajar por la verdadera descolonización", expresó.

Al reiterar su invitación para que en todo el territorio nacional se celebre la recepción del año nuevo andino amazónico, Morales aseguró que el proceso de descolonización en Bolivia ya está iniciado. "Hemos empezado la etapa de descolonización", sostuvo.

Dijo estar sorprendido cuando desde el Ministerio de Culturas se promovió el matrimonio colectivo aymara, ceremonia a la que calificó de una revalorización de la identidad nacional y muestra de descolonización.

"Ese acto (del matrimonio aymara colectivo), sigue siendo comentado en La Paz y en el mundo. Nuestra forma de descolonizarnos es recuperando nuestra identidad", afirmó el Primer Mandatario

No hay comentarios:

Publicar un comentario