Buscador

martes, 14 de junio de 2011

Municipio indígena tiene 27 comunidades con luz

Al ritmo del Trío Oriental, el 72 aniversario y la fiesta patronal de San Antonio de Lomerío (provincia Ñuflo de Chávez) se festejaron con la conclusión del sistema eléctrico para las 27 comunidades del primer municipio indígena de Bolivia.
En la oportunidad, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dio por inauguradas las fases 2 y 3 del proyecto de dotación de energía eléctrica a 17 comunidades, que sumadas a las 10 primeras que tienen el servicio desde el 16 de enero, hacen un total de 27 en San Antonio de Lomerío.
Con una masiva participación, la procesión con el santo patrono dio inicio a los actos programados por el gobierno municipal, donde la autoridad cruceña anunció el trabajo realizado a lo largo de los 226 kilómetros de tendido eléctrico, en beneficio de los más de 8.000 habitantes de la zona de influencia y para lo cual se efectuó una inversión de Bs 20 millones. Con esta obra el departamento tiene una cobertura del 84% de energía eléctrica, dijeron funcionarios de la Gobernación cruceña.
Rubén Costas, tras la inauguración del sistema, anunció también que en el municipio ya se perforaron 22 pozos para la provisión de agua potable, logrando una cobertura del 83%, y con la licitación que ganó la empresa Hidrosobol, en los próximos 90 días se perforarán y pondrán en servicio los últimos 10 pozos para alcanzar el 100% en toda la comuna ‘lomeriana’
“Lo que hacemos no es un favor, sino una obligación. Nos gustaría que esta autonomía de doctrina social pueda llegar a todos, como lo enseñó Jesús hace dos mil años, esa que es sin envidia ni malicia, la que beneficia a todos sin distinción de razas”, manifestó Costas y más adelante resaltó que San Antonio de Lomerío ahora enfrenta el progreso y la más difícil tarea de preservar sus costumbres.
Por su parte, el alcalde de la localidad chiquitana, Miguel Ipamo, agradeció el trabajo incesante que la Gobernación viene llevando a cabo en favor de quienes viven en las provincias.
“Tenemos bastante trabajo que ofrecer para el beneficio y el desarrollo de toda la gente del municipio. Agradecemos por la luz que cambiará y mejorará el nivel de vida de los habitantes de nuestras comunidades”, indicó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario