martes, 14 de junio de 2011

Indígenas guaraníes exigen informe sobre Bs 12 millones destinados al Pilcomayo

Indígenas del departamento de Tarija exigen a las autoridades provinciales den una explicación de la inversión de 12 millones de bolivianos que fueron destinados por la Unión Europea para la ejecución de proyectos para “salvar” al río Pilcomayo.

La inversión de ese monto de dinero en la ejecución de proyectos entre los años 2002 y 2008 estaba en el denominado Plan Maestro. Sin embargo, esos trabajos no dan los resultados esperados, puesto que los problemas en ese caudal persisten por la contaminación y la disminución de los peces.

El presidente del Concejo Municipal de Entre Ríos, Teófilo Murillo, informó mediante radio Aclo, que los indígenas están solicitando una explicación e investigación acerca de los proyectos ejecutados, los cuales no dan resultados.

El edil afirmó que uno de los proyectos era el tratamiento de agua contaminada, sin embargo éste aún no tiene funcionamiento.

Se prevé hacer conocer el problema en la reunión trinacional entre Paraguay, Argentina y Bolivia que fue instalada ayer en Paraguay. Las conclusiones de esa asamblea podrían darse a conocer hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario