martes, 21 de junio de 2011

Conamaq espera veto a Ley Agropecuaria

El Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyu (Conamaq) a través de una resolución, cuestionaron la inclusión del tema de alimentos transgénicos en la recientemente aprobada Ley de Desarrollo Productivo que sería promulgada en las siguientes horas por el Ejecutivo.

El representante del sector, Rafael Quispe, aseguró que esta Ley no puede atentar a la producción agropecuaria tradicional, afectando a los sectores campesinos por la inclusión de elementos alimenticios foráneos y perjudiciales para la salud.

“Esperemos que el Presidente vete esta Ley porque va contra la producción boliviana, esta norma no huele a transgénico sino a transnacional. Si no veta esta Ley para que vuelva a la Asamblea Legislativa, donde han aprobado sin leer sólo levantando las manos, no descartamos que comiencen las movilizaciones”, declaró.

El oficialismo aprobó la anterior semana con celeridad el proyecto remitido desde el Ejecutivo con la instrucción de sancionar la norma antes del 21 de junio, a fin de que ésta sea promulgada por el presidente Evo Morales de forma simbólica en el Año Nuevo Aymara. La Cámara de Senadores aprobó los 57 artículos en una noche en sus estaciones en grande y detalle, con dispensación de trámite y ante la salida de la oposición que protestó por la forma de acatar políticas sin consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario