Buscador

domingo, 23 de agosto de 2015

Indígenas abandonan Quito, pero continuarán con protestas

Un grupo de indígenas ecuatorianos que ha permanecido por 10 días en un parque del centro de Quito, en protesta contra el Gobierno, abandonó ayer la ciudad, aunque sus dirigentes aseguraron que el “levantamiento” o movilización de las comunidades continuará en los próximos días.

El grupo de varias decenas de indígenas terminó este sábado de recoger sus cosas y levantar las tiendas de campaña que instalaron desde el pasado día 12 en el parque de El Arbolito, para retornar a sus respectivas comunidades.

Ellos llegaron a la capital tras efectuar una marcha desde la provincia amazónica de Zamora Chinchipe (sureste) que inició el pasado día 2, en demanda de rectificaciones a varias políticas aplicadas por el Gobierno del presidente Rafael Correa.

Durante su estadía en Quito, esos indígenas, apoyados por sindicatos y otros sectores sociales, realizaron varias marchas por las calles del centro histórico de la ciudad, una de las cuales, la efectuada el pasado día 13, se tornó violenta y terminó con una veintena de policías heridos y varios detenidos.

El “levantamiento” convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) demanda, entre otras, el archivo de un proyecto de Ley de Tierras, la derogación de una normativa sobre aguas y de varios decretos considerados “anti obreros” y hará una convención el próximo 29 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario