Buscador

lunes, 31 de agosto de 2015

Cidob apoya tareas de exploración en el país

La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) aprobó ayer una resolución en la que apoya la ejecución de los decretos supremos relacionados con la exploración y explotación de recursos hidrocarburíferos a lo largo y ancho del país, confirmó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Resolución de CIDOB
“En el marco de la defensa permanente de nuestros derechos constitucionales y marcando un profundo compromiso con el pueblo boliviano en su conjunto, reconocemos que en el nuevo marco normativo para la exploración y explotación, consulta y participación y compensación por impactos socio ambientales, son de vital importancia para el desarrollo de nuestro país y no contradicen nuestros derechos constitucionalizados, más al contrario, los consolidan”, señala el documento aprobado por la Cidob.
La resolución de apoyo se aprobó luego de que YPFB socializó los decretos supremos 2298, 2366 y 2368 entre las organizaciones indígenas aglutinadas en la Cidob.
Desarrollo de los pueblos
“Hemos escuchado a todas las regionales, a los capitanes de las TCO, y hemos compartido con ellos, por eso hemos sacado esa resolución para que la hagan conocer al hermano (presidente) Evo Morales, que busca el desarrollo de los pueblos, que busca el vivir bien”, remarcó por su parte la presidenta a de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano, Melva Hurtado.
Por su parte, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, subrayó que “el pueblo está acá, no son los intereses personales que están primando. Ésta es la verdadera voluntad del pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario