lunes, 3 de agosto de 2015

Idiomas originarios En nueve años capacitaron a más de 20.000 funcionarios

El director de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), Iván Iporre, informó ayer en La Paz que en 9 años se capacitaron a 23.593 funcionarios bolivianos sobre idiomas originarios, en sujeción al mandato de la Constitución vigente desde 2009.

"La Escuela de Gestión Pública Plurinacional estuvo capacitando desde el 2007 en los idiomas nativos del aymara, guaraní y mojeño trinitario y se logró capacitar a 23.593 personas", detalló durante un acto pùblico en un polivalente de La Paz. En presencia del presidente Evo Morales, Iporre se expresó en idioma aymara.

En este proceso de capacitación, destacó a La Paz, sede del Poder Ejecutivo, que emplea a 200.000 funcionarios o servidores pùblicos, de acuerdo con el código polìtico, porque ocupa el primer lugar en capacitar a 17.702 personas, seguida de Santa Cruz con 3.900; Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Beni y Pando.

Aseguró que se capacitó en todos los departamentos, por eso, dijo que este 2 de Agosto es una fecha importante para la EGP y los servidores públicos que se entregaron a este proceso de aprendizaje.

El director de la EGPP resaltó que en este proceso el 57% de los servidores optaron por aprender el aymara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario