Buscador

viernes, 21 de agosto de 2015

Guaraníes de Takovo Mora se abren al diálogo con el Gobierno

Los guaraníes de Takovo Mora se abrieron al diálogo con el Gobierno, luego que un ampliado de las capitanías, la noche de ayer, definió instalar las conversaciones en ese territorio y una de las representantes tomó contacto con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el hoy el representante de los indígenas, Domingo Julián.

"La vicepresidenta de la nacional tuvo contacto con Romero para instalar el diálogo en la comunidad, (...) para las 14:00 instalar la mesa de diálogo (...) sí tiene que ser acá en el lugar del hecho", dijo en entrevista con radio Panamericana.

Julián manifestó que los indígenas están preparados con toda la documentación necesaria y pertinente para demostrar que la exploración hidrocarburífera que pretende el Gobierno se encuentra en su territorio, al igual -dijo- que el Ejecutivo, por lo que se debe "debatir", mencionó.

El dirigente indígena garantizó la seguridad de todos los ministros que se trasladen a la zona para comenzar el diálogo, ya que los habitantes de esa región son pacíficos.

YPFB señaló que la consulta previa, que piden los indígenas, no corresponde en Takovo Mora porque los cuatro pozos del bloque El Dorado se ejecutan en un predio privado.

El representante de los guaraníes insistió en el "resarcimiento" por la intervención de la Policía a la vigilia que realizaban, ya que los uniformados "no solo se llevaron dinero sino hasta motocicletas se han llevado y sacaron machetes, en ningún momento usamos casa filosa sólo nos defendimos con ondas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario