jueves, 20 de agosto de 2015

El II curso de aymara se realiza con 64 paralelos

Alrededor de 2.700 servidores públicos de distintas instituciones estatales, entre ministerios, empresas, además de entidades desconcentradas y descentralizadas, pasan con regularidad los cursos de aymara en 64 paralelos con 30 docentes.
Debido a la creciente demanda, luego de la conclusión del primer curso el pasado 2 de agosto, el Viceministerio de Descolonización lanzó una segunda versión que se inició el sábado 8 de agosto, por lo que se prevé la culminación para el 12 de septiembre.
Un boletín de prensa de esa entidad señala que el curso de aprendizaje del idioma aymara se divide en 64 paralelos, los cuales tienen tres turnos, de lunes a sábado, y cuentan con el apoyo de 30 docentes.
Los estudiantes de aymara deben cumplir una carga horaria de 25 horas, durante un mes.
Asimismo se informó que las aulas están distribuidas en diferentes instituciones, como la Unidad Educativa Natalia Palacios, Colegio Bolívar, Carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Defensoría del Pueblo y ambientes propios de algunas instituciones públicas.
Además se habilitó un horario especial los domingos, en la mañana, para que 89 autoridades de Gobierno, de diferentes instituciones públicas, pasen los cursos.
Al finalizar el curso, los servidores públicos podrán desarrollar habilidades lingüísticas de acuerdo al área que se desempeñan, en el marco de los valores relacionados con la reciprocidad y complementariedad. (Redacción Central - Cambio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario