Buscador

viernes, 2 de agosto de 2013

Guaraníes aseguran que resultados del Censo no reflejan la realidad

El concejal municipal guaraní, del municipio de Entre Ríos, Tarija, Teófilo Murillo, cuestionó los resultados del Censo de Población y Vivienda, argumentando que el mismo no refleja la realidad de los pueblos originarios del departamento

“Yo debo lamentar la poca seriedad de quienes han estado encabezando todo el proceso, primero porque se han invertido bastantes recursos para que se haga el Censo, y eso no se hace todos los días, porque el Censo se hace para tener una radiografía exacta de cuántos somos los bolivianos y para hacer una planificación hacia futuro”, sostuvo el concejal.
Para el representante guaraní en el Concejo Municipal de O´Connor, la realización del Censo ya estuvo con problemas ya que en el caso de su provincia, no se habría llegado a todas las comunidades indígenas y la participación de los guaraníes fue mínima.
“Si eso ya paso al inicio, imagínese lo que está pasando ahora a nivel nacional, porque uno hace una comparación de los datos preliminares con los oficiales, creo que nos estamos goleando nosotros mismos”, cuestionó.
En el caso concreto de las familias indígenas guaraníes de la provincia O’Connor, el concejal aseguró que los resultados no reflejan resultados reales.
“Nosotros tenemos un Censo del 2012 de 5.700 guaraníes, al 2013 creemos que superamos los 6.000 indígenas, solo en la provincia O’Connor”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario