Buscador

jueves, 1 de agosto de 2013

En Bolivia existen 16.329 afrobolivianas y afrobolivianos

El Censo Nacional de Población y Vivienda, que se realizó el 21 de noviembre de 2012, dio como resultado la existencia de un total de 16.329 afrobolivianas y afrobolivianos que habitan en el territorio nacional, según informó el jueves el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina.

El asambleísta, citado en un boletín institucional, resaltó esa cifra y solicitó a las autoridades de Gobierno que inicien, a partir de la fecha, la elaboración de políticas a favor de esa población y de las 36 naciones y pueblos indígena originario campesinas reconocidas por la Constitución política del Estado. 'Valoramos el trabajo emprendido por las autoridades de Gobierno y resaltamos los datos en materia de la población afroboliviana e indígena originaria campesina.

A partir de ahora, se debe focalizar las políticas de Gobierno de acuerdo a estos datos poblacionales', manifestó Medina. De acuerdo con los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de los 16.329 afrobolivianos, 8.785 son hombres y 7.544 son mujeres. Gran parte de la población afroboliviana se encuentra instalada en el norte del departamento de La Paz, además de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz y otras latitudes del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario