Buscador

miércoles, 14 de agosto de 2013

Capacitan a mujeres indígenas chiquitanas

Con el apoyo de Diakonía y el colectivo Rebeldía, en San Javier se lleva adelante un taller denominad Escuela de lideresas mujeres, el cual está dirigido a mujeres de diferentes organizaciones afines a la Organización Indígena Chiquitana (OICH); el encuentro tiene por finalidad preparar intelectualmente a la mujer, a fin de que pueda ocupar cargos importantes en todo el país.

Guadalupe Pérez, del colectivo Rebeldía, manifestó que la escuela de liderazgo es organizada, gestada y promovida por las mujeres de la OICH con un protagonismo importante de la Central Indígena Paiconeka de San Javier.

Teodora Pachurí, cacique de la OICH de la organización Asisar (San Rafael), indicó que las mujeres se preparan para ocupar cargos importantes en los municipios u organizaciones indígenas; con nuestro conocimiento ya podemos ser concejalas o incluso alcaldesas, dijo.

Otros encuentros
El segundo encuentro está programado para septiembre en Concepción y la tercera nuevamente en San Javier, donde se espera a todas las organizaciones afines a la OICH

No hay comentarios:

Publicar un comentario