martes, 18 de diciembre de 2012

YPFB cierra convenio con etnia guaraní

La estatal petrolera cerró el convenio con el Territorio Comunitario de Origen (TCO) Avatiri Ingre por el cual se compromete invertir 2 millones de bolivianos en el desarrollo de proyectos sociales en beneficio del pueblo guaraní, informó el gerente de Seguridad Ambiental, Miguel Rojas.

“Se acuerda realizar por parte (de) YPFB, un aporte voluntario por concepto de inversión social, componente estratégico de la Política de Responsabilidad Social Corporativa, para el financiamiento de hasta dos macro proyectos que beneficien a la totalidad de las comunidades”, dijo el ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El aporte voluntario es resultado de la firma de un acta que suscribieron representantes de la estatal petrolera, la Capitanía Avatiri Ingre y el Consejo de Capitanes Guaraníes de Chuquisaca (CCCH), el 24 de noviembre de este año en la comunidad Cañadillas, municipio de Monteagudo, provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca.

El sábado pasado ejecutivos de la estatal petrolera inauguraron el inicio de la perforación del pozo Ingre X2 en procura de encontrar nuevas reservas del petróleo.

Las inversiones se orientarán a proyectos que articulen de manera productiva y sostenible las demandas o requerimientos de la Capitanía Avatiri Ingre, considerado grupo de interés de YPFB Casa Matriz.

Además, se respetará el lineamiento para generar un aporte visiblemente significativo al desarrollo local y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios como insignia de la imagen corporativa de YPFB, cuyos alcances cubrirán las demandas del conjunto de las comunidades beneficiarias del Ingre.

Los detalles de la inversión social se establecerán en un convenio, reconociendo la referida organización indígena, la voluntad de YPFB para avanzar juntos en el desarrollo de la población de toda la zona y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario