martes, 18 de diciembre de 2012

A la cita del 21 vendrán representantes hasta del Tíbet



Al encuentro del Solsticio de Verano que tendrá lugar en la Isla de Sol, asistirán representantes del Tíbet, informó el coordinador de la cita, Marcelo Saiduni.

"Vienen del Tíbet, de Bután, de la India, Australia, África, del País Vasco, de España", destacó Saiduni tras comentar la variedad de los asistentes, en parte invitados y en parte "autoconvocados".

Se invitó a mandatarios de todo el mundo, confirmó el funcionario.

Los invitados están clasificados según grupos. Están los periodistas, los invitados especiales (mandatarios y autoridades), bajo cuidado del Estado; luego, los representantes de organizaciones sociales y de pueblos indígenas, considerados delegados oficiales, y también estarán los líderes espirituales de diferentes etnias y de organizaciones espirituales que "coinciden con la visión de lo que aquí se habla", dio cuenta Saiduni.

La reunión será "como un apthapi, donde todos vienen a comer pero traen, para el resto, su aporte", señaló.

Saiduni fue enfático al señalar la razón por la que vienen los representantes de Bután: vienen porque "los butaneses allí tienen el Ministerio de la Felicidad, donde se mide el nivel de la Felicidad Interna Bruta, más o menos como el vivir bien boliviano".

A propósito de esto, adelantó que en el país se diseña indicadores para determinar el vivir bien, para saber cuánto de bienestar o de vivir bien hay en nuestra sociedad.

El funcionario confirmó que se prevé la presencia de al menos 10 mil asistentes a la Isla del Sol. Remarcó que, en cuanto a los invitados, no hay restricciones, "lo único que se pide es que traigan su bolsa de dormir, porque vamos a estar en la playa todos: magistrados, presidentes, personas ricas, pobres, todos", dijo Saiduni.

Como parte del encuentro, se confirmó el arribo al país el arquitecto Carlos Milla Villena, célebre estudioso peruano de lo andino; en la Cancillería expondrá la génesis de la cultura indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario