lunes, 3 de diciembre de 2012

Gabinete ministerial analizará resultados de la consulta en el Tipnis

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el lunes que el Gabinete de ministros analizará los resultados de la consulta a los pueblos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para definir los pasos a seguir, en el marco de las leyes.

Dávila informó que en el cierre del proceso de consulta en el Tipnis, previsto para el próximo viernes, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informará sobre los resultados respecto a la intangibilidad o no de ese territorio y la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, por el núcleo de ese territorio.

"Bolivia y el Gobierno del presidente, Evo Morales, han decidido que primero vamos a saber cuál es la evaluación que de la consulta que se ha hecho en el Tipnis y una vez que se tengan los resultados se analizará en gabinete esa situación y se definirán los siguientes pasos y la ruta que seguirá el Gobierno como tal", explicó.

Según fuentes oficiales, el proceso de consulta en el TIPNIS se inició el 29 de julio con el objetivo de dar la palabra a los indígenas que habitan esa reserva, para que se pronuncien sobre su futuro y definan la intangibilidad de ese territorio y la construcción o no del segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el núcleo del TIPNIS.

Los corregidores de las comunidades del TIPNIS firmarán entre el 6 y 7 de diciembre en Trinidad (Beni) un acta de conclusiones del proceso de consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario