martes, 4 de diciembre de 2012

El evento tiene un costo de siete millones de bolivianos

El costo de la ceremonia del solsticio de verano que se realizará en la isla del Sol ronda los siete millones de bolivianos, informó ayer a los periodistas el canciller del Estado, David Choquehuanca.

“Debe ser unos siete millones de bolivianos (el costo del evento). Un evento de esta magnitud cuesta diez millones de dólares (en otros países). Lo de nosotros es pequeñito”, justificó.

El canciller dijo que es necesario la realización de este evento ya que “nuestra Pachamama está herida de muerte, está enferma. Hay crisis en el mundo y queremos dar una oportunidad a la humanidad para que podamos reflexionar juntos”, dijo.

Según ABI, el ministro de Culturas, Pablo Groux, afirmó que ya se instaló un campamento para albergar a unas 5.000 personas que participarán en la cita.

El coordinador de construcción de la balsa de totora, Porfirio Limachi, afirmó que el costo del barco alcanza a los 80.000 bolivianos y que no se descarta colocarle motor aparte de las velas.

Limachi contó que su padre formó parte de la construcción de una balsa de totora de 12 metros de longitud, llamada Ra II, que fue navegada por el explorador noruego Thor Heyerdahl desde Marruecos hasta Sudamérica, en el año 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario