martes, 18 de diciembre de 2012

Calendario maya provoca caos y temor por el fin del mundo

La llegada del solsticio de verano del 21 de diciembre de 2012 ha traído consigo un verdadero caos, por la supuesta llegada del fin del mundo en esta fecha, anticipada hace muchos años por la teoría maya y desmentida por esa misma cultura durante los últimos meses.

Las profecías y anuncios de otros expertos que anticipaban eventos que iban a dañar la Tierra y terminar con la misma han ocasionado a nivel mundial un verdadero caos desde suicidios hasta la construcción de viviendas para refugiarse.

El astrobiólogo de la NASA, David Morrison ha confirmado que cada semana recibe el reporte de al menos una persona que se ha suicidado en cualquier parte del mundo para evitar llegar al día del juicio final.

Para un gran número de sectas y grupos esotéricos, en esta fecha está prevista una alineación de planetas, los cuales ocasionarían la destrucción de la Tierra a través de desastres naturales. Bajo esa creencia, centenares de personas de estos grupos se quitan la vida para evitar ver el día de lo que supuestamente para ellos podría ser el Apocalipsis.

REFUGIOS

Otros grupos, también creyentes de lo que podría suceder el 21 de diciembre, han buscado refugios para permanecer ese día y tratar de salvar sus vidas ante lo que ellos consideran que será una catástrofe.

Algunos seguidores de las teorías apocalípticas vinculadas a la teoría maya están convencidos que el pico de Bugarach, una cumbre de 1.231 metros situada en el sur de Francia, escapará al cataclismo que acontecerá en la Tierra el 21 de diciembre.

El interés que ha despertado en todas las latitudes ha trastornado la vida de la pequeña aldea situada a los pies de esa cumbre, donde hay censadas cerca de 200 personas.

Según las leyendas, la montaña de Bugarach es capaz de salvar a quienes concurran a ella y esa es la teoría en la que se basan los creyentes del fenómeno 2012, que tienen la intención de llegar hasta la montaña para salvar sus vidas.

Para evitar el caos y el desorden el alcalde de esa localidad, Jean-Pierre Delord, ha anunciado que la montaña ya esta resguardada por la Policía y cerrada para evitar que la gente ingrese.

El pueblo turco también ha hecho pública una leyenda local que explica que la localidad será el lugar donde Jesucristo se aparecerá el 21 y que por ello la población de 700 habitantes se salvará de la catástrofe.

Además de la montaña de Bugarach, el fenómeno ha hecho que empresarios se dediquen a la fabricación de refugios.

Es el caso de Vivos Group de California que ha construido viviendas totalmente equipadas a diez metros bajo la tierra para aquellas personas que quieran esperar el 21 en ese lugar pagando un alquiler por el mismo.

SIETE MIL AÑOS MÁS PARA LA TIERRA

Este año, los arqueólogos William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin encontraron un antiguo calendario de esa cultura que pronostica 7 mil años más para el planeta Tierra.

Con dicho hallazgo los arqueólogos desmintieron la teoría que auguraba que el mundo se acabará en 2012, basándose en los 13 ciclos del calendario maya, conocidos como "baktunes".

"Esto significa que hay más periodos que los 13 ya conocidos", subrayó Stuart, y agregó que el concepto ha sido "manipulado" ya que el calendario maya continuará con sus ciclos de 7 mil años más.

El calendario documenta ciclos lunares y planetarios nunca antes visto, el mismo fue hallado a un metro debajo de la superficie en un templo de la megaciudad de Xultún en Guatemala.

La pared contiene una serie de cálculos que corresponden al ciclo lunar, mientras que los jeroglíficos de la pared norte creen que podrían relacionarse con los ciclos de Marte, Mercurio y posiblemente Venus. Creen que el objetivo de elaborar estos calendarios, según los estudios realizados a partir de los códigos mayas encontrados previamente, era el buscar la armonía entre los cambios celestes y los rituales sagrados, y creen que estas pinturas podrían haber tenido el mismo fin.

MAYAS ANUNCIAN NUEVA ERA

La líder maya guatemalteca, Rosalina Tuyuc ratificó que el cambio de era que se producirá el 21 diciembre no será el fin del mundo.

"Los que han difundido el fin de mundo no son los mayas, son los que han estudiado a los pueblos indígenas y han tergiversado todos esos mensajes. Nosotros venimos aquí para decirle a la humanidad que el mundo no se termina", dijo.

Por su parte, el primer sacerdote maya europeo, Omrael Norbert Muigg, nacido en Austria, aseguró que el "caos" que sufre el mundo es consecuencia de que en diciembre de 2012 termina un ciclo que dará paso a un nuevo tiempo en el que el ser humano experimentará importantes cambios interiores.

Este proceso de transformación, que para la cultura maya es un renacimiento de otra nueva etapa, conlleva un cierto desorden en el desarrollo del ser humano, que se ve plasmado en las relaciones familiares, sociales y económicas de hoy en día, explicó Norbert a la agencia de noticias EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario