jueves, 27 de diciembre de 2012

Semáforos de El Alto darán información en aymara

La Unidad de Semáforos y Señalizaciones de la Alcaldía de El Alto proyecta para el primer cuatrimestre de 2013 la instalación de semáforos peatonales animados que, además de emitir las luces roja, amarilla y verde, darán información visual en español y en dos idiomas originarios: aymara y quechua.

El responsable de la unidad, Rolando Fernández, dijo que El Alto será la primera ciudad del país en contar con esta tecnología.

En primera instancia, los equipos serán instalados en cinco intersecciones: dos en la avenida Juan Pablo II (en el sector de la Cruz Papal y en la avenida Chacaltaya) y tres estarán ubicados en la avenida 6 de Marzo (a la altura de las calles 7, 11 y 13).

“Se presentó un proyecto al alcalde y prevemos que los semáforos serán instalados en el primer cuatrimestre de 2013”, explicó el ingeniero, de acuerdo con un boletín institucional.

Además de los semáforos animados peatonales se implementará señalización horizontal y vertical, con pintura de alta resistencia, que facilite la circulación de vehículos y personas.

El funcionario detalló que el proyecto también prevé que los semáforos peatonales muestren información en idiomas originarios, como aymara y quechua.

Durante la gestión que concluye, la Unidad de Semáforos y Señalizaciones de El Alto instaló 82 semáforos inteligentes con tecnología led en 11 intersecciones de las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II, dos de las más transitadas de esta urbe.

Los equipos fueron diseñados, fabricados e instalados por técnicos de la empresa alteña Tino Electronic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario