sábado, 22 de diciembre de 2012

Pagarán Bs un millón a guaraníes para garantizar continuidad de la sísmica 3D

Con la finalidad de dar luz verde y asegurar la tarea continua de la sísmica 3D en el área Itaguazurenda, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pagará un millón de bolivianos a la Asamblea de Pueblos Guaraníes (APG) Parapitiguasu.

Este trabajo, iniciado en octubre, está a cargo de la firma china SINOPEC con un costo de 20 millones de dólares. “A la fecha, registra un avance del 53 por ciento”, asegura el informe de la corporación petrolera.

El acuerdo fue alcanzado en días pasados y permite “contribuir a garantizar la continuidad de la actividad sísmica”, asegura el informe que divulga la petrolera estatal.

El resarcimiento es por impactos socio-ambientales en la ejecución del proyecto Sísmica 3D Itaguazurenda, ubicado en el municipio de Charagua en Santa Cruz.

“El monto será otorgado por única vez y depositado en el lapso de 15 días hábiles a partir de la firma del convenio en cumplimiento a la Ley 3058, artículo 119”, puntualiza el acuerdo suscrito por el gerente Nacional de Exploración y Explotación, Donald Osinaga, y el capitán Grande de la TCO Parapitiguasu, Sebastián Sambaquiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario