sábado, 10 de noviembre de 2012

SOLSTICIO verá 13 ejes temáticos

El solsticio de verano, que se celebrará el 21 de diciembre en la bahía Khona de la Isla del Sol, La Paz, analizará 13 ejes temáticos, en los que se incluyen la crisis del capitalismo y las sabidurías ancestrales.

Estos aspectos ya son parte de un debate cibernético donde universitarios, investigadores y profesionales expresan sus comentarios acerca de cada una de las temáticas seleccionadas.

Se trata de la crisis global del capitalismo; la matriz civilizatoria (gobierno mundial, capitalismo, socialismo, cultura de la vida) y crisis climática, relación ser humano-naturaleza.

Asimismo, están energía comunal, energía del cambio; conciencia Madre Tierra (Pachamama); recuperación de sabidurías, usos y costumbres ancestrales (calendario cósmico natural); Vivir Bien como solución a la crisis global y soberanía alimentaria.

Y cierran la lista integración, economía comunitaria complementaria; derecho a la comunicación; aprendizaje comunitario para la vida; el nuevo ser humano integral Kapac-Qamiri, Pachaqama y K’umara (salud).

Los cibernautas que quieran ser parte de este intercambio de criterios pueden ingresar a la página web www.21diciembre.bo

“La participación exige no sólo darse el tiempo de estar en el evento de modo virtual, sino autoexige que se ingrese de todo corazón y con claridad conceptual en el marco del carácter plural filosófico de los puntos propuestos para lo que será el solsticio de verano”, indicó José Illescas, experto y responsable de la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario