lunes, 5 de noviembre de 2012

Organizan I Encuentro Continental de educación de Pueblos Afrodescendientes

El Ministerio de Educación organiza el I Encuentro Continental de Educación de los Pueblos Afrodescendientes, que se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre, con el objetivo de buscar e implementar estrategias para una educación pertinente para el pueblo afroboliviano.

El diputado Jorge Medina (MAS) informó que este encuentro posibilitará fortalecer y definir una serie de políticas enmarcadas en la normativa vigente del Abya Yala, el vivir bien y el buen vivir.

"El encuentro se realizará en la ‘Semana de la Educación Intracultural, Intercultural y Plurilingüe’ y tiene el objetivo de fortalecer políticas y definir lineamientos en gestión, participación, pedagogías propias, estrategias didácticas y evaluaciones culturalmente pertinentes para implementar tres tipos de educación", explicó el legislador a la ANF.

Con el encuentro se busca implementar efectivamente, precisó Medina, la Educación Intracultural, Intercultural y Plurilingüe (EIIP), la Educación Intercultural y Bilingüe (EIB) y la Educación Bilingüe Intercultural (EBI).

El encuentro se realizará con el apoyo de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El evento se llevará adelante en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz y se prevé la participación masiva del pueblo afroboliviano, acotó el legislador representante de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario