Buscador

jueves, 22 de noviembre de 2012

Dirigencia indígena dice que 32 comunidades no fueron censadas en el TIPNIS



Según el dirigente de una de las facciones de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Lazaro Tacoó, al menos 32 comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no fueron empadronadas en el Censo de Población y Vivienda.

En tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó en horas de la mañana que las comunidades del TIPNIS han pedido la presencia de los empadronadores del Instituto Nacional de Estadística (INE) para participar del Censo de Población y Vivienda y mejorar sus condiciones de vida.

"Se visitó y recorrió 32 comunidades y ellos se han mantenido en su posición de no permitir que ingrese la brigada (de Consulta) o el Censo porque ellos ven que es una estrategia del gobierno para avasallar el territorio del TIPNIS", informó el dirigente indígena.

Tacoó explicó que los indígenas no le dieron importancia a los "chantajes" que intentó hacer el Gobierno con la población indígena al decirles que no recibirían recursos económicos. "No les importa recibir recursos porque nunca los han recibido", expresó

"En el oriente boliviano lo que quieren es hacer parecer que hay una disminución de gente, en el fondo es para que los recursos beneficien más a occidente", dijo Tacoó en una evaluación general del Censo que se desarrolló este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario