jueves, 1 de noviembre de 2012

Cidob prevé unificación en Beni si Nuny gana elección de enero

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, aseguró que si Pedro Nuny gana las elecciones para Gobernador del Beni, que se realizará en enero de 2013, todos los sectores sociales de esa región serán unificados.

El dirigente indígena señaló que el exdiputado es buen referente ya que en la Asamblea Legislativa Plurinacional siempre defendió los derechos y territorios de las comunidades originarias.

Reiteró que en las elecciones benianas se producirá una segunda vuelta, donde cree que la candidatura de Jessica Jordán no tendrá ninguna chance de ganar. “Tenemos buenas expectativas por la candidatura de Pedro Nuni, vamos a dar sorpresa en las próximas elecciones”, manifestó.

En tanto, Leonardo Tamburini, director del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis) aseguró que la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) está en este momento paralizada a causa de la efectiva resistencia indígena al interior de la reserva.

“En el Tipnis la consulta está prácticamente parada el Gobierno no está pudiendo entrar ya a gran parte de las comunidades y por lo tanto es absolutamente ilegal y fraudulenta”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario