viernes, 9 de noviembre de 2012

Inauguran Encuentro Plurinacional de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas

Organizaciones sociales inauguraron hoy el 'Encuentro Plurinacional de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas Originarias' (AIOCs) en Cochabamba para evaluar proyectos y trabajos de investigación sobre el desarrollo de las comunidades, en el marco de la autonomía, informó el representante del Centro de Culturas Originarias Kawsay, Vladimir Palacios.

"Este encuentro se trata de compartir experiencias sobre el proceso autonómico indígena originario campesinos en el marco de Gobierno Comunitarios, el centro de culturas originarias Kawsay, con su sede en Cochabamba, está convocando a los hermanos deliberantes, los hermanos que están elaborando los estatutos autonómicos, al encuentro este 9 y 10 de noviembre en Cochabamba", explicó a la ABI.

Palacios recordó que en los anteriores encuentros se abordaron temas de gestión territorial comunitaria; territorios comunitarios; además de planes, programas y proyectos.

Asimismo, informó que hasta el momento cinco municipios presentaron sus estatutos autonómicos, entre ellos, San Pedro de Totora, Uruchipaya, Charagua, entre otros.

Explicó que el taller se desarrollará en base a tres ejes temáticos: bases productivas, economía comunitaria, relaciones internacionales del Estado Plurinacional.

Para el desarrollo de las actividades se contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, entre ellos los ministros de Educación, Roberto Aguilar, y de Autonomías Claudia Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario