Buscador

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cidob: 'Melva Hurtado fue desconocida en la ONU'

Pueblos del mundo del Abya Yala desconocieron a Melva Hurtado como representante de los pueblos de tierras bajas del país en la 18ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-18) que inició esta semana y se extiende hasta el 7 de diciembre en Doha, Qatar, informó Lázaro Tacoó de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

Tacoó explicó que la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), que afilia a pueblos de nueve países, respalda a Adolfo Chávez como titular de la CIDOB, pues según el indígena, considera que la nominación de Hurtado solo es política. “La COICA ha influido mucho en que la cooperación internacional para que no empiece a dudar de la CIDOB a la cabeza de don Adolfo Chávez. La COICA ha incidido para manifestar que los que están ahí son más de la CIDOB y doña Melva Hurtado es más un tema político y don Adolfo es más un tema orgánico”, declaró el líder.

El ex Mallku del CONAMAQ, Rafael Quispe, quien actualmente es dirigente del CAOI, que es parte de la COP-18, constató este hecho. / Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario