martes, 27 de noviembre de 2012

Chuquisaca recibe una muestra de textiles

El tercer encuentro de arte textil indígena se realizará entre el sábado 1 y el martes 4 de diciembre en Tarabuco, primero, y en Sucre, luego. Esta actividad, que estará coordinada bajo la modalidad de Feria a la Inversa, es organizada por el Ministerio de Culturas y la Dirección de Promoción Artística y Cultural.
Artesanos de varias comunidades, especializados en textiles indígenas originarios, podrán exponer sus productos y harán conocer a los visitantes sus requerimientos sobre materia prima, herramientas e insumos.
El encuentro persigue como fin contribuir a los procesos de recuperación de la tradición textil y puesta en valor de las expresiones artísticas originarias. Además, se tratará de apoyar en la producción y comercialización de los tejidos elaborados tanto de forma individual como grupal, con la perspectiva de mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a esta actividad.
Los productores y todas las micro, pequeñas y medianas empresas presentes podrán firmar contratos sostenibles.
Bajo esta perspectiva, los artistas del textil obtendrán un respaldo económico del Fondo capital de trabajo para cerrar negociaciones.
El encuentro busca, asimismo, un acercamiento con los compradores mayoristas. Durante los cuatro días de exhibición, el público podrá conocer de cerca los saberes y habilidades de las tejedoras y los tejedores, así como apreciar la riqueza patrimonial de textiles que están en museos.
El fin de semana, la muestra estará en Tarabuco, mientras que el lunes y el martes recalará en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario