jueves, 22 de noviembre de 2012

Bolivia asistirá a la reunión de afros de países andinos



Hoy y mañana se lleva adelante la primera reunión de la Mesa del Pueblo Afrodescendiente de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en la ciudad de Esmeralda, Ecuador, con la participación de una delegación boliviana. El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) y el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, quienes representarán a Bolivia, viajaron ayer después de participar del Censo Nacional de Población.

Ambos serán parte del Foro Andino en el que analizarán la participación de los Afrodescendientes en la Constitución de los Estados Plurinacionales e Interculturales de la CAN. “Daremos a conocer a las naciones andinas los avances de Bolivia en materia de participación e inclusión del pueblo afroboliviano en diversas áreas del desarrollo nacional”, informó Medina.

Agregó que brindará una conferencia sobre Políticas Públicas de Lucha Contra el Racismo en Bolivia. “Informaremos a la Comunidad Andina sobre las virtudes y las características de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, como una norma que está dando resultados en el país para eliminar acciones que van en contra del Vivir Bien”, explicó.

Al concluir se obtendrá un documento con las “conclusiones y acuerdos de la Mesa del Pueblo Afrodescendiente de la Comunidad Andina”, en la que se aprobará un Programa Andino destinado a promover y recomendar políticas de reconocimiento y a favor de este pueblo en los países que conforman la CAN: Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario