Buscador

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Implicados en denuncia a indígenas

Los asesores del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera Tardío y Denis Rodas Limachi, involucrados en las extorsiones perpetradas por una red delincuencial integrada por funcionarios públicos, son los que presentaron, en 2011, la denuncia contra dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y por supuesto, secuestro del canciller David Choquehuanca.

El 24 de septiembre de 2011 la exministra de Justicia Nilda Copa y el exministro de Gobierno, Sacha Llorentty; además del viceministro de Justicia, Nelson Cox, y dos funcionarios del Ministerio de Gobierno, presentaron una demanda penal contra los dirigentes del Tipnis y pidieron a la Fiscalía emitir un requerimiento para intervenir la marcha indígena el 25 de septiembre, por el supuesto secuestro y agresión al canciller David Choquehuanca, según revela un memorial hecho por el Ejecutivo.

En el memorial no aparece la firma de Sacha Llorentty, pero sí de los dos abogados de su exdespacho, ahora implicados en la red de extorsión: Dennis Efraín Rodas Limachi y Fernando Rivera Tardío, jefe de la Unidad de Gestión Jurídica y asesor legal de Asuntos Jurídicos, respectivamente, a los que el exministro otorgó, el pasado 13 de septiembre de 2011, un poder notarial para que actúen en su nombre.

CN pide sanción ejemplar. El jefe de la Bancada de Convergencia Nacional (CN) en Diputados, Luis Felipe Dorado, pidió a las autoridades judiciales acelerar las investigaciones para sancionar a los implicados en este hecho.

“Esta es una prueba categórica que funcionarios de gobierno negociaron la venta de arroz de Ostreicher sin orden judicial”, protestó el parlamentario, a tiempo de pedir a las autoridades judiciales aceleren las investigaciones.

"El Gobierno ofrece garantías plenas para que la ciudadanía presente denuncias sobre procesos torcidos", anunció Romero, al informar la destitución pública de Fernando Rivera Tardío como abogado del Ministerio de Gobierno, cargo que ejerció hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario