Buscador

domingo, 18 de septiembre de 2011

YUCUMO/BENI Bloqueadores secuestran vehículo con alimentos para los marchistas

Rodrigo Rodríguez del Foro Boliviano de Medio Ambiente, en contacto telefónico con EL DEBER Digital, informó que el hecho se registró a las 18:30 del sábado, en la localidad de Yucumo.

Cuando la camioneta intentaba pasar por el lugar los bloqueadores la retuvieron manifestando que no podían permitir que llegue “ningún tipo de ayuda para los indígenas del Tipnis”, dijo Rodríguez al señalar que dos personas también fueron detenidas.

“Fue el único vehículo que no dejaron pasar, tampoco a las personas que se transportaban en él”. El cargamento consistente en agua, arroz y plátano fue desmantelado y amenazan con prenderle fuego al motorizado, aseveró el denunciante.

Rodríguez también señaló que el incidente fue puesto en conocimiento de los policías que se encuentran en ese lugar, pero estos no quisieron “tomar cartas en el asunto”.

Al mismo tiempo, Ruy D’Alencar, periodista de EL DEBER en Yucumo, informó que un vehículo de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) había sido retenido junto a su conductor por la Policía y el denunciante del hecho fue Celso Padilla, miembro de la institución indígena.

Al momento de secuestrar al motorizado, los uniformados alegaron que tenía denuncia de robo y se prevé que en las próximas horas sea trasladado a la ciudad de La Paz. Sin embargo, Padilla aseguró que el vehículo fue comprado con los papeles en orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario