domingo, 25 de septiembre de 2011

Indígenas reciben apoyo de regiones

La movilización en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) va cobrando mayor fuerza con manifestaciones de respaldo en varias regiones del país.

En La Paz y Sucre, ayer hubo marchas en defensa del Tipnis. En Santa Cruz permanece la vigilia en la plaza principal. En Cochabamba, cientos de originarios quechuas del Valle Alto, junto a estudiantes normalistas y universitarios, realizaron bloqueos en apoyo a los marchistas indígenas. Por su parte, la Central Obrera Boliviana (COB) determinó realizar un paro nacional el próximo miércoles, como medida de presión para que el Gobierno dialogue con los marchistas. Los asambleístas del Beni también anunciaron que iniciarán una huelga de hambre indefinida, "si continúan los abusos y atropellos" a los marchistas. Entre tanto, el magisterio urbano que impulsó la marcha de ayer en La Paz podría ser pasible a sanciones por suspender las actividades escolares, según anunció el Ministerio de Educación.

Por otro lado, la diputada de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, calificó de absurda la decisión del gobierno de enviar un camión de agua con 1.200 litros, para la marcha indígena, después de que se conociera que los policías no les permiten beber agua cerca del bloqueo de Yucumo.

Es por ello que a partir de hoy se iniciará la recolección de agua en diferentes regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario