Buscador

jueves, 1 de septiembre de 2011

Jóvenes indígenas protestaron en la visita de Lula

La protesta se registró en el hotel Casablanca y participaron de ella también estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Lula llegó, el lunes, a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra donde fue recibido con honores por funcionarios de la Cancillería boliviana.
También trascendió que el seminario de Santa Cruz es patrocinado por la constructora brasileña OAS, empresa que se adjudicó la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos de 306 kilómetros que es rechazada por los indígenas bolivianos.

La constructora brasileña OAS se adjudicó la obra cuyo primer tramo es de 47 kilómetros entre Villa Tunari-Isinuta, el segundo de 187 kilómetros de Isinuta a la reserva ecológica Tipnis y el tercer tramo de 82 kilómetros de Monte Grande a San Ignacio de Moxos.

Brasil otorgó, a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), un crédito de 332 millones de dólares para construir la carretera, que costará 417 millones.

El ex mandatario brasileño participó hoy en el seminario “Integración, desarrollo social y económico” que es organizado por empresarios de Bolivia. Luego proseguirá viaje a Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario