Buscador

martes, 20 de septiembre de 2011

Límites: Alcalde de Chipaya teme por su vida

El alcalde de Chipaya, Elías Felipe Villca, dijo ayer temer por su vida luego que pobladores de este municipio intentaran quemarlo, por observar la firma de un acta de entendimiento con los municipios vecinos potosinos, con los que existen problemas limítrofes.

"Este domingo estuve encerrado en la casa comunal durante más de 12 horas y por instigación del diputado Benjamín Quispe y el asambleísta Segundino Condori, algunos pobladores intentaron quemarme, encendieron llantas y leña afuera de la casa comunal", denunció el Alcalde en rueda de prensa en Oruro.

El Alcalde de Chipaya, quien dijo que logró escapar de sus captores, mencionó que las autoridades originarias y pobladores emitieron un voto resolutivo exigiendo su renuncia como primera autoridad municipal.

Villca aseguró que no renunciará a su cargo, "porque no he cometido ningún delito y si quieren analizar el documento en el aspecto jurídico, que lo hagan".

También denunció que en el municipio de Chipaya no existen efectivos policiales.

Dijo que presentó denuncia ante la Defensoría del Pueblo y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, sobre lo que pasó el fin de semana.

El diputado Benigno Quispe negó estas acusaciones y explicó que el sábado 17 pasado convocaron a una reunión en Chipaya, para analizar la posición frente a las elecciones judiciales, pero "el pueblo se levantó contra el Alcalde, porque estaría cometiendo muchas irregularidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario