martes, 3 de mayo de 2011

Cientos de indígenas protestan contra planes de Dilma Rousseff

Cientos de indios acamparon ayer en Brasilia, donde durante esta semana protestarán contra proyectos de desarrollo que el Gobierno de Dilma Rousseff promueve en la Amazonía y otras regiones del país habitadas por diversas tribus.

El "Campamento Tierra Libre" fue levantado en la Explanada de los Ministerios, frente al Congreso, a unos 300 metros del vecino del Palacio presidencial de Planalto, y durante los próximos cuatro días será un gran espacio de debate sobre la situación del cerca de medio millón de indígenas que existe en Brasil.

La mayor preocupación de las tribus radica en los proyectos de infraestructura que el Gobierno lleva a cabo o tiene planes de construir en regiones indígenas o aledañas.

Según un informe del Consejo Indígena Misionero (Cimi), organismo vinculado al Episcopado brasileño, actualmente son 434 los proyectos del Gobierno que "afectan o afectarán directamente" a las tierras que ocupan los indios y 195 de ellos están volcados a la producción de energía, en su mayoría hidroeléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario