jueves, 5 de mayo de 2011

Fondo Indígena aprobó 83 proyectos para Tarija

El Fondo Indígena, aprobó un total de 83 proyectos para el departamento de Tarija y todas las provincias, con una inversión que sobrepasa los Bs. 80 millones. El informe fue proporcionado por, Trinidad Constancia, integrante del comité ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas, quien manifestó que los proyectos aprobados están relacionados con proyectos productivos.
Constancio dijo que varios de los proyectos, se encuentran observados por lo que se considera que el personal técnico que hizo la elaboración de los proyectos debe hacerse presente en la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas a objeto de realizar las correcciones y evitar posteriores retrasos en los proyectos.
La integrante de la organización de los campesinos, manifestó que se hizo conocer a la dirigencia de la centrales campesinas sobre los proyectos que se encuentran con problemas para que se tomen las previsiones necesarias a objeto de evitar retrasos en la ejecución de las obras. Agregó que las autoridades del Fondo Indígena, hicieron conocer que los proyectos que no tienen cuestionamientos, se considera que en la segunda quincena del mes de mayo van a comenzar en la ejecución de las obras en las comunidades campesinas.
La dirigente del sector campesino, señaló que las centrales y los sindicatos comunales se convertirán en los supervisores de los proyectos que deben ser ejecutados para cumplir el contrato. En el caso que algunas de las obras de los proyectos productivos sean mal ejecutados, como corresponde se pedirá la rescisión de los contratos a objeto que se haga cargo otra empresa que debe demostrar eficiencia en la buena ejecución de los proyectos.
Constancia señaló que los recursos del Fondo Indígena deben ser bien utilizados en la construcción de proyectos productivos, para mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario