viernes, 27 de mayo de 2011

Indígenas y CC se alían por la presidencia de la Asamblea

La bancada de Camino al Cambio (CC) postulará al asambleísta representante de los pueblos indígenas, Justino Zambrana, para que ocupe la presidencia de la Asamblea Departamental.

Así lo informó el jefe de bancada de CC, Jhonny Tórrez, quien explicó que en materia política todo se decide a último momento en los pasillos. De todas maneras, los asambleístas de CC sostuvieron una reunión en la mañana de ayer y determinaron hacer un acuerdo con la bancada indígena para postular a Justino Zambrana como presidente de la Asamblea Departamental.

“Hemos ofrecido la presidencia al PAN, pero no quiere, por lo tanto esperamos que el PAN se sume a esa propuesta. Se necesita 16 votos para obtener la mayoría, pero CC consiguió 14 con la bancada indígena. Por consiguiente, esperamos el voto de dos asambleístas del PAN que apoyen la noción. El PAN está dividido y creemos que no tendrán una decisión unánime”, comentó.

Según Tórrez, no se puede dejar al MAS la presidencia porque demostró incapacidad para manejar la Asamblea en temas importantes. Además lamentó que todavía hay asambleístas del PAN que piensan en un acuerdo con el MAS, a pesar de que ellos mismos dijeron que los trataron como “papel higiénico”.

La presidenta de la Asamblea Departamental, Aluida Vilte, informó que el próximo lunes se realizará la elección del nuevo directorio, y el martes se llevará adelante la ceremonia de posesión de las nuevas autoridades de la mesa directiva, en donde también se presentará el informe de la directiva saliente.



¿MAS-PAN OTRA VEZ ALIADOS?

Pese a las peleas internas que existen entre Poder Autonómico Nacional (PAN) y el Movimiento al Socialismo (MAS), al parecer ambos partidos se aliarán, otra vez, para la gestión legislativa 2011-2012.

Para concretar esa alianza, arribo la jornada de ayer el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, quien sostuvo reuniones con miembros de ambos partidos.

Según fuentes confiables, el acuerdo político sería para apoyar a la asambleísta del MAS, Epifania Espinoza, a la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental.

De la reunión habrían participado los asambleístas del MAS y PAN, a excepción de las asambleístas Máxima Sánchez y Felicidad Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario